Los accidentes ocurridos en Córdoba durante este fin de semana fatal evidencian una vez más la peligrosidad del consumo de alcohol y la falta de responsabilidad al volante. En varios casos, como el siniestro en Villa Yacanto, se sospecha que el conductor de la camioneta involucrada estaba ebrio, lo que agrava la situación.
El alcohol disminuye los reflejos y la capacidad de reacción, aumentando considerablemente el riesgo de accidentes graves. Además, la velocidad excesiva, el manejo imprudente y la falta de precaución siguen siendo factores comunes que contribuyen a la creciente cifra de víctimas fatales en las rutas, dejando en evidencia una falta de responsabilidad tanto de conductores como de autoridades para prevenir estas tragedias.
Durante este fin de semana, Córdoba vivió una serie de siniestros fatales en los que fallecieron siete personas y varias resultaron heridas en un lapso de menos de 72 horas.
En Villa Yacanto, un accidente protagonizado por una Chevrolet S10 y una motocicleta dejó dos muertos, un hombre de 29 y una joven de 22, y se sospecha que el conductor de la camioneta estaba bajo los efectos del alcohol. El vehículo era conducido por un hombre de 50 años, quien resultó ileso. Para esclarecer el hecho se inició una investigación.
El viernes, un motociclista de 24 años murió al chocar contra una camioneta Amarok en Río Cuarto. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor de la moto falleció en el lugar del accidente, según informó Radio Río Cuarto.
Pocas horas después, un hombre de 38 años perdió la vida al despistar su vehículo en la ruta 9 e impactar contra un árbol, cerca de Santa Elena. Se trata de un Oficial Principal dela Policía, quien se conducía en un automóvil Fiat Siena.
El sábado, un conductor de 40 años perdió la vida en un choque en la ruta 19, cerca de Los Chañaritos. El conductor de un Volkswagen Gol chocó contra un camión Iveco y murió al llegar al Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario.
Otra muerte ocurrió en Río Tercero en la ruta 6. Una motociclista se accidentó con un Volkswagen Voyage conducido por un hombre de 41 años. Fue trasladada inconsciente al hospital Brigadier General Juan B. Bustos. Tras tareas de animación, los médicos constataron su deceso. y más tarde, una motociclista de 4.
En El Arañado, una mujer de 58 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Provincial 13. El choque fue protagonizado por una moto Zanella de 110 cc, en el que se trasladaban un hombre de 37 y una mujer de 58 años, y una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 58 años. Los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al Hospital Diego Montoya, donde posteriormente, los facultativos constataron el deceso de la mujer.
Por otra parte, un comisario mayor y un sargento de la Policía de Córdoba resultaron heridos ayer a la madrugada luego de que el patrullero en el que se conducían chocó dos búfalos sueltos en la nueva autovía Punilla, a la altura de la localidad de Santa María de Punilla. No es la primera vez que se produce un choque en con animales en la nueva.