Un fuerte operativo policial se desplegó este miércoles al mediodía en un hotel alojamiento de Avenida La Voz del Interior, tras una denuncia de «atrincheramiento armado» que resultó ser una confusión. El encargado del establecimiento alertó sobre una pareja que supuestamente estaba relacionada con un robo ocurrido en barrio Villa Belgrano, lo que motivó la intervención de efectivos del Eter (Equipo de Tácticas Especiales Recomendable) y una importante movilización policial.
Todo comenzó cuando un vecino de Villa Belgrano denunció el robo en su vivienda y se lo comentó al encargado del hotel, quien era su conocido. Inmediatamente, el responsable del establecimiento asoció el hecho con una pareja que se había hospedado allí y, al acercarse a su habitación, creyó escuchar que estaban «armados» y atrincherados. «Voy a sacar el arma», habría sido el comentario que el huésped le habría hecho a su novia, según interpretó el encargado.
Ante esta presunta situación de riesgo, los efectivos del Eter intervinieron acompañados por una gran cantidad de policías y hasta con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros. Sin embargo, cuando los uniformados ingresaron al hotel y revisaron la habitación, no encontraron ninguna arma en poder de la pareja.
«La pareja sólo tenía dinero. El hombre (huésped) trabajaría en una empresa de seguridad en la que tendría que llevar un arma como parte de su trabajo. Pero no tenía nada que ver con el robo de Villa Belgrano. El encargado del hotel se hizo la película«, confió una alta fuente policial. De esta manera, el supuesto atrincheramiento resultó ser una malinterpretación que movilizó innecesariamente a las fuerzas de seguridad.









