Valeria Oviedo, una joven de 21 años oriunda de la localidad de Despeñaderos, fue asesinada y su cuerpo hallado este miércoles en un campo ubicado en cercanías de la localidad Sacanta, en el departamento San Justo.
La joven era intensamente buscada desde la madrugada. Su familia, amigas y compañeras de la organización Ni Una Menos Despeñaderos se mostraron conmocionadas por la noticia. Por el hecho fue detenido Luis Alberto Ludueña, un camionero de 36 años conocido de la familia de la víctima, según especificaron fuentes judiciales.
Según las investigaciones iniciales, Ludueña habría admitido a los policías la autoría del hecho. Incluso, habría dado detalles y datos precisos.
El caso tuvo una importante derivación cuando los investigadores hallaron el rodado estacionado en una estación de servicio de Sacanta y dieron posteriormente con el conductor. En el camión se hallaron manchas de sangre y un palo para revisar gomas también con manchas de sangre.
En paralelo, se pudo dar con Ludueña. Según trascendió, brindó datos sobre el caso y el cuerpo. Esta confesión, a los fines legales, no tiene validez: no estaba su abogado defensor. Momentos después, se logró dar con el cuerpo de la joven. Estaba en un campo entre Sacanta y El Arañado.
En la zona se hallaron huellas de camión y rastros de sangre. La zona fue acordonada y trabajó Policía Judicial. Se espera el resultado de la autopsia para establecer la causa de la muerte.
El hermano del sospechoso también está en prisión acusado de violar e intentar asesinar a una adolescente de 16 años en la localidad de Despeñaderos en febrero de 2022, durante los Carnavales.