Vecinos de Nueva Córdoba organizaron una nueva marcha para este lunes a las 17:30 horas en la Plaza España (Yrigoyen y Chacabuco), reclamando por más medidas de seguridad ante los reiterados robos pirañas que vienen sufriendo quienes circulan por la zona.
También será replicada este viernes en el Patio Olmos, de 17 a 19 horas y según afirman los propios organizadores no contendrá «consignas políticas».
En este marco, un nuevo hecho se sumó este sábado a la seguidilla de delitos. Ocurrió durante horas de la tarde en la calle Rondeau al 400. La victima fue esta vez un hombre que aguardaba al colectivo en esa zona.
Los primeros datos de la investigación arrojaron que el joven fue abordado por un delincuente que, según estiman, tenía entre 16 y 17 años. Tras producirse una violenta disputa, en la que el supuesto menor exigió que le entregara el celular, a la inmediatez se acercaron otros tres sujetos y empezaron a revisarle un bolso. Entre sus ropas, lograron sustraerle su billetera y documentación.
Luego de consumar el robo y salir corriendo, los vecinos reaccionaron ante la estresante situación y comenzaron a tirarles piedras y gas pimienta a los ladrones mientras escapaban.
Los propios vecinos señalaron que se trata de “una bandita” que ya había cometido robos de esa índole en las mismas inmediaciones.
La denuncia ya fue depositada en la fiscalía del doctor Rubén Caro. Hasta el momento, no se registraron detenidos. Desde la Justicia, aseguran que se trata de ubicar testigos y ver cámaras del sector.
Este episodio, es un capítulo más en el retrato de las penurias que viven a diario los vecinos y trabajadores de la región capital.