La Cámara Novena del crimen comenzó a juzgar con jurados populares incluidos a Daniel Adrián Díaz y Alexis González, ambos acusados de haber intentado matar a Leonardo Paz, victima de robo en barrio Suárez.
Lo ocurrido fue que, en abril del año pasado, la víctima se interesó a través de un aviso de Marketplace por comprar un teléfono celular. Cuando llegó al lugar, fue violentamente sorprendido por estos delincuentes quienes le quisieron robar el dinero.
Según afirman fuentes judiciales, primero intentaron pegarle un tiro en la cabeza. En este marco, el joven se salvó de milagro.
El abogado Dr. Diego Casado relata que cuando su defendido llegó al lugar pactado para la compra, allí, le esperaban tres sujetos. Uno de ellos tenía un arma. Al no poder robarle, hubo varios disparos. En la huida, según expresa el letrado, hubo “una detonación que casi le cuesta la vida, dado a que iba directo a la cabeza”.
Hasta el momento, solo hay dos imputados por la causa. En lo judicial, la fiscal Baldestrini de la Cámara Novena lleva delante la acusación. En caso de confirmarse la acusación, las condenas no serían inferiores a los 10 años de prisión.