La enfermera Brenda Agüero (27), única detenida por las muertes de los bebés en el Neonatal y quien ya lleva dos meses encerrada en la cárcel de mujeres de Bouwer, podría ser sobreseída o excarcelada.
La mujer está acusada de homicidio calificado por procedimiento insidioso. En esta línea, es investigada por la muerte de dos bebés recién nacidos el 6 de junio en el Hospital Materno Neonatal. Los resultados de las autopsias determinaron exceso de potasio. Cabe recordar que recientemente se levantó el secreto de sumario de la causa.
En este marco, apareció en escena el abogado de la joven, Luis Obregón. El letrado explicó que espera la entrega total del expediente y en base a las pruebas reunidas se determinará si podrá ser excarcelada, sobreseída o el fiscal Raúl Garzón dictará la prisión preventiva. Hasta ahora, continuará arrestada y la imputación “ni se agrava ni se aliviana, en principio”.
“Lo que se ha visto hasta este momento y a lo que hemos podido acceder son a los primeros cinco cuerpos en donde están los análisis médicos como autopsias y los análisis anatopatológicos”, señaló Obregón.
En este sentido, afirmó que Agüero podría ser o no, la autora del crimen. “No existe hasta el momento, tras ver el cuerpo número cinco, no hay un elemento objetivo que pueda determinar la incriminación de Brenda en los homicidios”, indicó el abogado.
Por último, explicó que “cualquiera de todos los trabajadores” que haya tenido acceso a los elementos del Neonatal podría haber sido los autores de las muertes en el nosocomio.