Un hombre de 58 años resultó herido en la cabeza tras recibir una pedrada mientras viajaba en un colectivo del transporte urbano de pasajeros en inmediaciones de la plaza España, pleno barrio Nueva Córdoba, en la Capital cordobesa. La víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde recibió atención médica y se recupera de las lesiones.
El miércoles por la tarde, tres colectivos fueron atacados a pedradas durante la siesta, registrándose daños en varias ventanillas. Según fuentes policiales, se presume que los agresores eran jóvenes, aunque hasta el momento no se reportaron detenciones. La Policía analiza filmaciones de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Lo ocurrido en un sector neurálgico como Nueva Córdoba, con patrullaje constante y cámaras de seguridad, genera preocupación entre las autoridades y vecinos, que aseguran que no es la primera vez que se producen ataques de este tipo.
El chofer de una de las unidades, Luis Peralta, relató que el ataque se produjo mientras atravesaban el túnel, con numerosos pasajeros a bordo, entre ellos estudiantes universitarios. “Cuando veníamos atravesando el túnel se sintió un golpe y empezaron a gritar que había un lesionado, así que me frené. Dos cuadras más adelante había otros dos colectivos con vidrios rotos”, explicó.
Peralta agregó que siguió el protocolo de emergencia y trasladó al herido al hospital. “El hombre tenía astillas en el brazo, le hicieron una limpieza. Fue un susto grande, sobre todo porque a esa hora vienen todos los chicos de la facultad. Los piedrazos vinieron de arriba”, relató.
En la escena se encontraron piedras y trozos de cascotes sobre la calzada, lo que sugiere que pudo haber habido ataques previos. Hasta el momento, no se registraron detenidos ni demorados.
Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024









