Trabajadores de la Policía Judicial vivieron momentos de zozobra al soportar una balacera en barrio Ciudad de los Cuartetos a donde habían concurrido para relevar la escena de un crimen, un supuesto homicidio, a primera hora del viernes pasado.
Según denunciaron, seis peritos fueron víctimas de la agresión y debieron guarecerse en una propiedad porque comenzaron a “llover” disparos y no contaban con protección de efectivos policiales. Por fortuna, ningún trabajador resultó con heridas físicas.
Ernesto Ortíz, delegado de Agepj, Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, expresó que tienen “preocupación, angustia y sobre todo mucha bronca” por esta situación. “Nuestros compañeros y compañeras fueron víctimas de una balacera donde se efectuaron más de 50 disparos. Tuvieron que hacer cuerpo a tierra porque no tuvieron seguridad por parte de la Policía de Córdoba, ni de la Guardia de Infantería ni de ninguna otra fuerza de seguridad”, dijo.
Tras 45 minutos, contó, los trabajadores pudieron volver a Policía Judicial “donde no recibieron ninguna contención psicológica, teniendo que terminar su guardia pese a haber sufrido un hecho de estas características”.
Los equipos de peritos de Policía Judicial concurren a diario a numerosas escenas del crimen en las cuales cada técnico realiza el relevamiento desde sus diferentes disciplinas, planimetría, balística, huellas y rastros, fotografía legal, entre otras, que se complementan con estudios de gabinetes o laboratorios.
Por esta situación, Agepj realizó a primera hora de este miércoles una asamblea en la explanada de Tribunales. “Llevamos adelante una tarea que todos los días estamos en contacto con la violencia, lo peor de la sociedad cordobesa. Eso tiene un impacto muy negativo sobre nuestra estructura mental, nuestros vínculos, nuestras familias”, concluyó Ortíz.