En la madrugada de este jueves, personal policial del Departamento Sustracción de Automotores realizó un procedimiento en barrio Villa la Tela en relación hechos delictivos que se investigan, que terminó con la recuperación de dos vehículos robados.
El automóvil marca Renault 11 y la camioneta marca Mistsubishi registraban pedido de secuestro solicitado por la Justicia. Cuando los uniformados ingresaron a la casa abandonada donde se encontraba el Renault en «proceso de desarme» fueron atacados por al menos 50 vecinos que les arrojaron ladrillos y piedras. En ese instante, los efectivos actuantes utilizaron armas no letales para disuadir a los vecinos.
Varios móviles resultaron dañados y cuatro efectivos debieron ser trasladados hasta el Policlínico Policial por diversas lesiones tales como sutura en rostro, traumatismo de rostro, cráneo y dorsalgia.
Los policías se encuentran en observación y en la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros fue a acompañarlos y brindarles su agradecimiento por el accionar llevado a cabo.
Cabe señalar que, durante el año 2023 se registraron un total de 450 policías lesionados por distintas agresiones recibidas por parte de vecinos, en los distintos procedimientos trabajados. Asimismo, 524 móviles policiales resultaron dañados.