Por las fuertes tormentas en Buenos Aires hubo demoras y complicaciones en el aeropuerto de Córdoba

Un temporal azota desde la madrugada a la región del Amba, que este martes está en alerta naranja

Por las fuertes tormentas en Buenos Aires hubo demoras y complicaciones en el aeropuerto de Córdoba

Algunos vuelos estaban demorados esta mañana en Aeroparque y Ezeiza, en Buenos Aires, mientras que otros debieron ser desviados a raíz de las fuertes tormentas que azotan desde la madrugada a la región, que está en alerta naranja. Incluso, en algunos barrios porteños había calles anegadas por la gran cantidad de agua y árboles caídos.

Por protocolo de seguridad, los aviones no pueden despegar cuando hay malas condiciones climáticas y los que están a punto de aterrizar continúan en el aire a la espera de ser desviados, ya que, sigue el sistema de mal tiempo en Buenos Aires y Capital Federal.

Con este escenario, donde se espera que las tormentas continúen durante todo el día, desde temprano comenzaron a verse largas filas en Aeroparque y muchos pasajeros se resguardaban dentro de la terminal para cubrirse del agua.

Pasadas las 9, se esperaba que, si la intensidad de las lluvias frena con el paso de las horas, Aeroparque y Ezeiza vuelvan a operar con normalidad.

Cuando hay alerta por fuertes tormentas y actividad eléctrica, el servicio en los aeropuertos debe cesar, ya que, hay un riesgo muy grande al momento de la carga y descarga de los aviones.

La situación repercutió en Córdoba, con al menos cinco vuelos demorados en su arribo al Ambrosio Taravella, pertenecientes a Jet Smart y a Aerolíneas Argentinas. En tanto, otros seis vuelos fueron retrasados en su partida hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil