El jurado popular constituido en la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó ayer a la pena de prisión perpetua a Gustavo Roffé por haber matado a su bebé de siete meses, como producto de lo que se denomina el “síndrome del bebé sacudido”.
Fueron dos jueces técnicos y ocho jurados populares los que lo hallaron responsable de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su bebé Yoakim Roffé, quien falleció luego de una breve internación en el Sanatorio Aconcagua de nuestra ciudad, tras detectársele múltiples lesiones, entre ellas en el cerebro y los ojos.
El veredicto del jurado popular se dio de manera unánime, posición compartida por los vocales Bertone y Rodríguez Fernández.
Durante el debate, declaró como testigo la mamá de la víctima, Virginia Olguín, quien pese a no culpar directamente a su ex esposo, tampoco lo defendió. Ella estuvo involucrada en la investigación y hasta fue detenida, pero luego la libraron de responsabilidad porque no estaba presente en la casa cuando el niño fue zamarreado.