Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de ayer, se notificaron varios casos de detenciones de prófugos de la Justicia que concurrieron a votar.
En los barrios de Monserrat y Villa Soldati de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres personas fueron detenidas por distintos delitos.
Un hombre de 47 años fue aprehendido tras ser identificado con una orden de detención por “violación con fuerza e intimidación”.
En el mismo barrio, detuvieron a una mujer de 44 años que era buscada por el delito de “trata de menores”, en el Instituto Señora de Monserrat.
Luego, un hombre buscado por una causa de “robo a mano armada”, fue detenido tras presentarse en el Instituto Nuestra Señora de Fátima.
En la ciudad de Bahía Blanca, una mujer con orden de captura en el marco de una causa por estupefacientes fue retenida de su libertad.
En la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, un hombre buscado desde el 2019 por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad también fue detenido tras presentarse a votar.
Por último, en Las Talitas, Tucumán, dos delincuentes con pedido de captura fueron identificados por la Policía y se enfrentaron a tiros.