La plataforma RainbowEX, sospechada de una presunta estafa piramidal en el partido bonaerense de San Pedro, advirtió hoy que extendió el plazo hasta este domingo para que los inversores paguen los 88 dólares y podrán activar sus cuentas.
A través de un mensaje en Telegram, la empresa aseguró: «Debido a que algunos usuarios creen erróneamente que que los fondos para la activación de la cuenta se deducirán del saldo de la cuenta, no participan del tiempo de la activación».
En este sentido, señalaron que «para garantizar la finalización sin problemas de la activación para los aportantes en la Argentina y regiones relacionadas, se decidió ampliar el tiempo de activación de la cuenta hasta el domingo 20 de octubre a las 22».
Al mismo tiempo, RainbowEX remarcó que el retiro del dinero podrá efectuarse el lunes 21 a partir de las 00, mientras que la activación de la cuenta «se completará automáticamente mediante una única recarga de 88 USDT».
También sostiene que el dinero invertido «será devuelto al saldo de la cuenta cuando se vuelva a enviar la orden de retiro el 21 de octubre, sin operaciones adicionales».
Además, el mensaje añadió que las cuentas que no completen el proceso correspondiente dentro del tiempo establecido «se considerarán registradas maliciosamente o implicadas en actividades ilegales como el lavado de dinero».
Investigan supuestas estafas de RainbowEX en San Juan
La Justicia de San Juan investiga a RainbowEX por el mismo delito que estalló en San Pedro, ya que se radicaron cinco denuncias y habría más de 650 damnificados.
Luego de que se ordene que se tramiten las denuncias en cada departamento judicial, el fiscal Guillermo Heredia de San Juan confirmó que ya son cinco las denuncias radicadas en la Central de Policía local. Esta decisión fue abarcada ante la posible llegada de cientos de acusaciones en la provincia.
El medio local El Tiempo indicó que se esperan que se analicen los casos de manera individual para luego concretar las declaraciones y así poder analizar como corresponde cada denuncia. «Eso nos permitirá recolectar la evidencia que nos permita avanzar en la investigación», destacó el fiscal.
A su vez, se añadió también la información aportada por uno de los damnificados, quien contó que las personas que ingresaron a la empresa invirtieron miles de dólares.
Además, explicó cómo se desarrollaba el esquema: «Ese conjunto de víctimas se dividía en 10 grupos más de WhatsApp y cada uno de ellos tenía entre 70 y 80 personas».
A través de los grupos les advertían el momento en el que había que operar, pero la situación se tornó preocupante cuando trascendieron las denuncias en San Pedro.
Esto se sumó a que la empresa cerró el retiro de fondos por 14 días, pero se creó una nueva moneda donde se debían depositar 88 dólares para lograr sacar lo destinado, algo que por el momento no ocurrió.