La violencia urbana no para en Córdoba. Esta vez, dos sicarios en moto intentaron asesinar a un joven de 34 años, al que le dispararon al menos seis veces. La víctima sobrevivió, gracias a que sus familiares lograron llevarlo a un hospital, donde se encuentra internado en grave estado.
Según informó la Policía, todo ocurrió al anochecer del miércoles en barrio Ciudad de Mi Esperanza. A la altura de la manzana 14 aparecieron dos jóvenes en moto que, sin detenerse, se acercaron a la vivienda en cuyo frente estaba parado Jorge Mansilla (34) y, el que iba atrás, extendió el brazo y lanzó una ráfaga de seis disparos que destrozaron a Mansilla.
Inmediatamente, los atacantes se dieron a la fuga mientras los gritos de auxilio comenzaban a escucharse en la zona. Al cierre de esta edición no habían sido aprehendidos.
Ante la demora de la ambulancia, los familiares cargaron a Mansilla en un auto y lo trasladaron al Hospital Córdoba, donde fue ingresado en la terapia intensiva. Los médicos constataron que había sufrido seis heridas de bala, sobre los brazos y las piernas.
Con respecto al móvil del ataque, desde la fuerza sostienen la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas. En tanto, se informó que el herido cuenta con antecedentes penales.
Por otra parte, ayer la Policía detuvo a un sospechoso por el crimen de Alan Yutiel Arrieta de 19 años, quien murió asesinado a balazos en barrio Ampliación 1º de Mayo el fin de semana pasado. “Se han incorporado numerosos elementos de prueba” para esclarecer el hecho, indicaron desde la Fiscalía a cargo.