Por la fría noche del sábado, un patrullero de la Policía Caminera estaba realizando controles sobre colectora de Ruta Nacional A019, kilómetro 10 (anillo interno). La rutina de los oficiales se vio sorprendida cuando encontraron a un nene de 8 años deambulando solo.
Según señaló el comisario inspector Mario Véliz al medio El Doce, el menor les dijo que “estaba juntando latas para después venderlas y que estaba volviendo a su casa”. En tanto, el niño les aclaró que vivía con sus padres y cuatro hermanos.
#AHORA se conoce lo sucedido en Ruta Nac. 19, donde efectivos @PoliciaCbaOf Caminera, asisten a menor(8), quién juntaba latas p/vender. tiene 5 hnos y su madre vive en Pte EEUU. Info: @JavierSassi @masradiocba @pasajeroscba @infotaxicba @VecinoAlertacom pic.twitter.com/mYiZopDUkJ
— Javier A. Sassi (@JavierSassi) August 1, 2022
A pesar de las afirmaciones del infante, las autoridades no pudieron encontrar a la familia pese a que durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo realizaron las averiguaciones correspondientes en la zona.
El menor recibió asistencia médica y fue trasladado a la fiscalía de turno. Luego quedó a disposición de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).