La Policía Federal Argentina (PFA) rescató a 27 personas en seis allanamientos, en un edificio de departamentos en barrio Cofico. Al respecto, desde la PFA aseguraron que todos eran víctimas de trata de laboral.
Entre los afectados hay personas oriundas de las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba, Chaco y de distintos países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador. Una de estas personas es menor de edad. Asimismo, por el hecho hay tres detenidos, apuntados como máximos responsables del delito.
La investigación se inició en base a la denuncia de una joven oriunda del interior del país, quien relató que fue atraída a la Ciudad de Córdoba mediante una oferta laboral engañosa publicada a través de las redes sociales.
El operativo fue ordenado por el juez Alejandro Sánchez Freytes, Soledad Manccini y con directivas del fiscal Federal Maximiliano Hairabedián.
Para llamar la atención de sus víctimas, los delincuentes exponían en redes sociales fotografías propias en nuestra ciudad, ostentando ropas de marca, vehículos de alta gama y joyas. Todo esto estaba dirigido a captar jóvenes que buscaban lograr la oportunidad de obtener su primer trabajo.