En una terrible noticia que conmocionó a Córdoba, se reveló que Catalina Gutiérrez, una joven estudiante de arquitectura de la UNC e influencer de 21 años, fue encontrada muerta en el asiento trasero de su auto.
Los primeros resultados de la autopsia señalaron que la causa de su fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, producto de los violentos golpes que recibió por parte de su agresor. La presunción de los investigadores apunta a que fue golpeada y estrangulada en el domicilio del presunto asesino, Néstor Daniel Aguilar Soto, quien era compañero de facultad de la víctima.
Tras la denuncia de su desaparición, se inició una intensa búsqueda que tuvo un desenlace trágico al descubrir el cuerpo de Catalina dentro de su auto, un Renault Clio gris, que había sido abandonado en el lugar. El presunto autor confeso del crimen, Néstor Soto, intentó incendiar el vehículo en un intento por ocultar el crimen. La fiscalía de turno inició las investigaciones correspondientes y el caso quedó en manos del fiscal José Alberto Mana, quien recibirá el día lunes a la familia de la joven.
Catalina, una estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, era una usuaria activa en redes sociales, con más de 84 mil seguidores en Instagram, donde compartía sus viajes y promocionaba productos y eventos. Vivía en el barrio Inaudi con su familia y había cursado la secundaria en el Colegio 25 de Mayo.
Soto, oriundo de Bariloche, quedó detenido e imputado por Homicidio Simple, que se podría agravar según como siga la investigación.
La Justicia continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del crimen y determinar la responsabilidad del joven en la muerte de Catalina.