La muerte de María Agustina Di Martino sigue conmocionando a la provincia. Se trata de una joven de 28 años que falleció en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla tras haberse intoxicado con éxtasis en una fiesta electrónica.
El evento en cuestión al que había asistido Di Martino se realizó el pasado viernes a la noche en el predio de La Estación en la localidad de Malagueño. La joven proveniente de Rio Segundo, tras haber consumido el estupefaciente sufrió de un edema cerebral.
En este marco, a partir de una orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno a cargo de Marcelo Sicardi, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un hombre de 26 años y efectuaron un allanamiento al este de la Ciudad.
Por el momento y según trasciende desde la Justicia, el sospechoso permanece detenido en la UCA. La prueba que lo involucra es trascendente ya que el pasado fin de semana, el acusado le habría vendido diez pastillas de éxtasis a un grupo de amigos y amigas. Entre esas personas, se encontraba Di Martino.
Por el momento, se descarta otro dealer (vendedor de droga) involucrado.
«En este caso, la transacción se hizo por Telegram», afirmó el fiscal Marcelo Sicardi. Y agregó: «A veces este método hace dificultoso encontrar la identidad de la persona, pero esta vez lo logramos gracias a los recursos con los que contamos».
Además, Sicardi aseguró que el detenido «no posee antecedentes», aunque se comprobó que «era un vendedor habitual» de drogas a través de esta plataforma de mensajería.
Por otro lado, confirmaron que la venta de la sustancia se llevó a cabo en Córdoba antes de ingresar a la fiesta.