El asesinato de Joaquín Paredes a manos de policías en la localidad de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje, cumplió ayer dos años y aún la Justicia no confirmó la elevación a juicio de la causa en la que hay seis policías imputados.
Claudio Orosz, abogado defensor de la familia del joven, expresó que “el 8 de agosto hubo audiencias en la Cámara de Villa Dolores para las apelaciones que presentaron las defensas en contra de la elevación a juicio”.
Desde ese momento, pasaron dos meses y medio y el abogado querellante aseguró que “pese a la presentación de un ‘pronto despacho’, la Cámara todavía no saca una resolución”, lo que calificó como “una vergüenza más”.
Cabe recordar que, en la trágica madrugada del 25 de octubre de 2020, Joaquín Paredes, de 15 años, recibió un balazo policial por la espalda y murió en el acto, mientras que un amigo de 14, y su hermano Jorge Navarro de 18, también fueron alcanzados por las balas policiales, pero lograron sobrevivir.
Los imputados son seis efectivos: Enzo Ricardo Alvarado, Ronald Fernández Aliendro, Jorge Luis Gómez, Maikel Mercedes López, Iván Alexis Luna y Daniel Alberto Sosa Gallardo.