martes 24 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Ataque a una joven

Cámaras de seguridad muestran qué hicieron los sospechosos antes de la violación en grupo

Una vecina intervino para salvar a una joven de 20 años que estaba siendo abusada dentro de un auto, en el barrio porteño de Palermo

Redacción Por Redacción
2 de marzo de 2022
Cámaras de seguridad muestran qué hicieron los sospechosos antes de la violación en grupo

Videos de cámaras de seguridad de los momentos previos a la violación que sufrió este domingo una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo y por el cual hay seis sospechosos detenidos se conocieron en las últimas horas.

En una de las imágenes se puede observar al Volkswagen Gol en el que se movían los imputados dirigirse a Plaza Serrano, casi 13 horas antes del incidente, revelaron fuentes policiales.

Mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y los lectores de patentes del Anillo Digital, se pudo advertir que el auto cruzó el pórtico ubicado en avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante a las 3:53 de la madrugada del 28 de febrero y después continuó por las intersecciones de Córdoba y Bulnes, y de Córdoba y Salguero, siempre en dirección a Serrano.

En otras de las filmaciones se puede ver como un grupo de amigos deja a la joven que denunció la violación en la Plaza Serrano y es abordada por uno de los imputados, Steven Cuzzoni, quien logra convencerla y llevarla al auto, donde era esperado por el resto de sus cómplices.

Esa conversación fue 12.34 y la violación grupal fue denunciada a las 14:55.

El caso de abuso grupal fue descubierto por una vecina que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima. Según indicaron fuentes policiales, la joven se hallaba en estado de somnolencia y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la zona.

El hecho ocurrió en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda. Una vecina que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría vecinal, quienes se trasladaron al lugar.

Al llegar los uniformados, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como “campana” y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años. Allí, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual. “Se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares”, agregaron. Por su parte, los detenidos quedaron acusados del delito de “abuso sexual”, a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández, quien probablemente los indague en la jornada de hoy.

Natalia, la comerciante que alertó a las autoridades sobre el hecho, expresó: “Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”.

Además, agregó que tras ello los hombres intentaron agredirlos: “Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso”, contó la testigo, quien sumó que “todos abusaron de ella, eran como animales”.

Temas: Abuso sexualDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Madre e hijo fueron trasladados al Hospital Neonatal, donde ingresaron en buen estado de salud tras el parto domiciliario.
Sucesos

Barrio Silvano Funes. Una operadora del 911 guió un parto domiciliario y asistió el nacimiento de un bebé

24 de febrero de 2026
Lunes de tragedia con dos muertos en rutas cordobesas
Sucesos

Accidentes. Lunes de tragedia con dos muertos en rutas cordobesas

23 de febrero de 2026
Un hombre murió tras incendiarse su vivienda
Sucesos

Tragedia. Un hombre murió tras incendiarse su vivienda

23 de febrero de 2026
Operativos municipales desactivaron fiestas clandestinas y clausuraron locales sin habilitación en distintos barrios de Córdoba.
Sucesos

Controles y clausuras. Desalojaron a más de 1000 personas en siete fiestas clandestinas y otros eventos

23 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

Precaución. Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
23 de febrero de 2026
0

Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Inscripciones abiertas. Córdoba apuesta a la Jornada Única para transformar la educación

Por Julieta Rojas
22 de febrero de 2026
0

El Gobierno adelanta la campaña antigripal y envía las primeras vacunas a todo el país

Prevención. El Gobierno adelanta la campaña antigripal y envía las primeras vacunas a todo el país

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

Maní

Anuncio. Como en las películas: llegan al Paicor productos de maní

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres va por su tercera victoria al hilo ante Central Córdoba: hora, por dónde lo pasan y probables formaciones

23 minutos atrás
Nacional

El libertario Bartolomé Abdala será reelecto como presidente provisional del Senado

2 horas atrás
Sucesos

Una operadora del 911 guió un parto domiciliario y asistió el nacimiento de un bebé

2 horas atrás
Nacional

El Gobierno reúne al Gabinete para definir la hoja de ruta en el Congreso y el mensaje presidencial

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.