La desaparición del pequeño Liam Gael Flores Soraire, de 3 años, moviliza a cientos de efectivos en la provincia de Córdoba. A casi 48 horas de su desaparición, el operativo de búsqueda continúa con la colaboración de tecnología avanzada y personal especializado, mientras se mantiene la incertidumbre sobre el paradero del niño.
Liam fue visto por última vez el sábado por la tarde en su casa de la localidad de Ballesteros Sud, cuando, según el relato de su padre, todos se fueron a dormir la siesta y al despertar, el niño ya no estaba. La desaparición fue denunciada y rápidamente se organizó un operativo de búsqueda.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba intensificó los esfuerzos durante la madrugada del lunes, con el despliegue de recursos humanos y tecnológicos. Entre las herramientas utilizadas, se destacaron los drones de visión nocturna y cámaras de alta definición, que permiten detectar el mapa de calor en áreas difíciles de acceder.
👉🏻Continúa el operativo de búsqueda bajo órdenes de la Fiscalía de Bell Ville.
➡️El dispositivo cuenta con más de 120 efectivos policiales de distintas especialidades, 30 móviles, canes de búsqueda, equinos y el uso de 3 drones, entre otros.
✅️Los recorridos se realizan… https://t.co/SpWBqcGgGJ pic.twitter.com/T7fNa2EJXl
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) February 23, 2025
Allanamiento y testimonios claves
En el marco de la investigación, un vecino del pueblo, identificado como Raúl, aportó un testimonio que generó atención. Según relató a los medios, mientras almorzaba el sábado, vio una camioneta con vidrios polarizados que circulaba despacio por la zona. El vehículo dio media vuelta de forma sospechosa. Esta información llevó a un allanamiento en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Jorge Newbery y Figueroa Alcorta, donde se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y varios teléfonos celulares.
El operativo sigue siendo intenso, con la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, que continúan trabajando en conjunto con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, que activó el Alerta Sofía para facilitar la localización de Liam.
A pesar de los avances, el paradero del niño sigue siendo incierto. La búsqueda continúa en su tercer día con la participación de casi 200 efectivos de la Departamental Unión, el DUAR, la Patrulla Rural, bomberos voluntarios y canes entrenados. Además, se incorporaron 40 vehículos y tres drones especializados para cubrir las áreas más difíciles.
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, expresó su preocupación por las extremas temperaturas que afectan la región y la complejidad del terreno. «El principal problema es el calor», expresó. Sin embargo, destacó que las autoridades continúan con la esperanza de encontrar a Liam con vida.
Las autoridades reiteran el llamado a la colaboración de la población para aportar cualquier dato relevante que pueda facilitar el hallazgo del niño.
Intensa búsqueda de un niño de 3 años que desapareció en Ballesteros