Un intento de homicidio encuadrado como violencia de género ocurrió en barrio San Vicente, en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Junín y Diego De Torres, en las primeras horas del domingo. Alexis Ramallo de 34 años roció con alcohol y prendió fuego a su pareja Melisa López de 34, quien salvó su vida milagrosamente tras arrojarse a una pileta. Luego de la agresión, el criminal se dio a la fuga, pero fue posteriormente aprehendido a pocas cuadras del lugar.
Según el hermano de la víctima, el hecho sucedió luego de una discusión entre la pareja. “Llegué a las 2 y estaban discutiendo arriba. Se tiraban la ropa a la calle. Mi hermana estaba prendida fuego y se tiró a la pileta”, expresó Adrián, que vive en el piso de abajo de donde ocurrió el escalofriante suceso.
“La trató de prender fuego arriba de la cama. Le vi la piel derretida”, agregó Adrián. El hombre también afirmó que hacía más de 10 años que estaban juntos y que no solían discutir. “Mi cuñado era una excelente persona, mi papá lo quería mucho”, expresó a El Doce y agregó que el agresor huyó de la escena en ropa interior, aparentemente producto de un “ataque de nervios”. No obstante, la Policía pudo localizarlo a pocas cuadras del domicilio donde ocurrió el brutal episodio, en la plaza Lavalle, y lo detuvo.
Al cierre de esta edición, la víctima estaba internada en el Instituto del Quemado y se encontraba estable. Javier Donato Recchiutto, jefe de guardia de ese nosocomio, aseguró que la paciente estaba consciente y no había necesitado respiración asistida y se encontraba en una sala común. Aunque no precisó el tiempo específico de recuperación, el doctor manifestó que necesitará algunas semanas.
Por el crimen, la fiscal de Violencia Familiar Número Cinco, la doctora María Celeste Orta Córdoba, imputó a Ramallo de homicidio calificado en grado de tentativa por el vínculo y por violencia de género.
Brutal asesinato
Una mujer de 40 años murió el domingo en plena vía pública luego de ser apuñalada en el tórax y golpeada en la cabeza durante una violenta pelea entre vecinos en Río Cuarto. La víctima fue identificada como María Laura Rechimón. El conflicto habría surgido por una disputa previa entre dos grupos familiares.
Por su parte, la pareja de la mujer asesinada, Javier Bravo de 31 años, sufrió varios cortes y golpes en la cabeza de Padua. Luego de las primeras investigaciones, un hombre de 52 años fue detenido por la policía y se esperaba que la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Fernando Moine, dispusiera su destino e imputación.