En un dispositivo que consistió en la realización de siete allanamientos en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron ayer a nueve personas, las cuales estarían relacionadas a dos organizaciones narco desarticuladas a comienzos de mayo.
En esta oportunidad, el Equipo de Acciones Tácticas (EAT) efectuó siete irrupciones en inmuebles de barrio San Jorge y Ampliación San Jorge, y los mismos dieron como resultado la detención de ocho hombres, una mujer y el secuestro de dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo. Para los operativos, el personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) de la FPA contó con la colaboración de Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a las viviendas.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), las nuevas detenciones guardarían relación con dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas las cuales fueron desarticuladas por la FPA el pasado 2 de mayo.
En aquella ocasión, además del secuestro de 1.440 dosis de cocaína, 278 dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en pesos y dólares y cinco vehículos, se detuvo a 17 personas (ocho mujeres y nueve hombres) los cuales, según la investigación, formarían parte de dos organizaciones que vendían drogas de manera coordinada a través de una red de puntos de expendio.
Los operativos fueron supervisados por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del primer turno a cargo del doctor Marcelo Sicardi, quien dispuso el traslado de los investigados a sede judicial.
Tras este último operativo, los detenidos por la causa ascienden a 26, logrando así el desbaratamiento en su totalidad de ambas organizaciones, según informaron desde el MPF .
En otro orden, un gendarme de Jesús María fue detenido ayer, acusado de narcotráfico. Mediante un allanamiento encabezado por la Unidad de Procedimientos Judiciales, se logró el secuestro de dólares, varios celulares y un vehículo de alta gama, mientras que el agente fue detenido cuando cursaba en la Escuela de Suboficiales de la localidad.