Una mujer policía fue sorprendida mientras consumía cocaína en el baño de una estación de servicio en la provincia de Córdoba, por lo que fue suspendida de la fuerza.
La denuncia fue realizada por una vecina, quien advirtió que estaba vestida con el uniforme y su arma reglamentaria.
La policía fue alertada en la madrugada del martes cuando una mujer denunció haber visto a una agente de seguridad mientras consumía droga dentro de un baño de una estación de servicio ubicada en Avenida Sabatini y Escorial.
Con los datos aportados del patrullero, la Policía realizó una pesquisa para la mujer policía y su compañero y, según indicó Cadena 3, al revisar sus pertenencias, la mujer sacó un billete de $100 y allí dentro había una bolsa con cocaína.
El fiscal Carlos Cornejo indicó que lo secuestrado fue derivado a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) donde se lo analizó y se comprobó que el polvo blanco era cocaína.
En total era 1,30 gramos de la citada droga y se logró establecer que la mujer policía había consumido cocaína y marihuana durante un patrullaje.
El comisario mayor René Villegas, de la Dirección General de Conducta Policial, confirmó que la acusada fue suspendida y reconoció los hechos.
«A través de las cámaras de seguridad logran identificar el patrullero», describió Villegas en una conferencia de prensa, y agregó que, tras el hallazgo del consumo de la sustancia, se le retuvo el arma reglamentaria y credencial mientras se realiza la investigación.
En este sentido, indicó que el tribunal de conducta de las fuerzas de seguridad dispuso colocarla en situación pasiva, que es una suspensión.