En la tercera semana del juicio por la trágica muerte de varios bebés en el Hospital Materno Neonatal, se espera que continúen las declaraciones de madres y familiares de los niños fallecidos y sobrevivientes. Este lunes, Brisa Natali Molina, madre de Melody, la quinta beba fallecida, y su abuela, Romina Andrea Cejas, darán sus testimonios frente al tribunal. También lo harán Ludmila Abigail Torres, madre de uno de los bebés que sobrevivió, y su abuela, Sonia Torres. Para el resto de la semana se espera que sigan declarando las madres y familiares.
Este momento marca el comienzo de una etapa decisiva en el proceso judicial, que incluirá la pericia médica para esclarecer las circunstancias de cada uno de los casos. La expectativa es alta, ya que las declaraciones de las víctimas y sus familiares se consideran fundamentales para entender lo sucedido en el hospital.
Los fiscales sostienen que todas las pruebas apuntan hacia Brenda Agüero, una de las principales acusadas, cuya responsabilidad, según las evidencias, se construiría a partir de pruebas indirectas. En este contexto, el impacto emocional que enfrentan las madres al declarar frente a la acusada es un aspecto central en el desarrollo del juicio.
La segunda semana del juicio estuvo marcada por conmovedores testimonios de los familiares, quienes expusieron el profundo dolor que atraviesan tras la pérdida de sus hijos. Algunas de las madres que declararon la semana pasada fueron Yoselín Rojas, mamá de Angeline, beba fallecida en junio y Brenda Leiva, mamá de uno de los niños sobrevivientes. Ambas apuntaron contra la enfermera acusada y aseguraron que sería la responsables de las muertes. A medida que el juicio avanza, se espera que las pruebas y los testimonios ayuden a arrojar luz sobre los hechos ocurridos en el Neonatal, buscando justicia para los bebés fallecidos y sus familias.