Una adolescente de 16 años denunció que fue violada en la fiesta de la primavera de Potrero de Garay. De acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales, la joven estuvo en el evento por el Día del Estudiante y luego se fue con sus amigos a la cabaña que habían alquilado para pasar la noche.
“Lo que nos dijo fue que cuando estaba saliendo de la cabaña se encontró con una persona en la oscuridad y en esa circunstancia habría sido accedida. Estaba sola”, especificaron las fuentes judiciales y confirmaron que la menor declaró que se trató de una violación con acceso carnal.
Según indicaron desde la Fiscalía de Alta Gracia, que actuó de oficio, “se activó el protocolo para este tipo de casos y se derivó al Polo Integral de la Mujer”. Allí le dieron contención psicológica primaria y se citó a los padres, que “instaron la pertinente acción penal”, indicó El Doce.
En horas de la mañana del sábado se realizaron pericias y se secuestraron prendas de la adolescente. “Estamos trabajando con todos los informes técnicos y pericias”, concluyeron.