A lo largo de tres meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron realizar cinco allanamientos, detener a dos narcomenudistas mayores de edad (un hombre y una mujer respectivamente) y secuestrar estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Los allanamientos, que fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se llevaron a cabo en los barrios Ituzaingó y Ciudad de Mis Sueños. En el operativo, colaboró en el perímetro externo la Policía de Córdoba, aseguraron desde el MPF.
En los domicilios, tras la labor de los investigadores de la Fuerza y de los canes detectores de narcóticos, se incautaron 3.871 dosis de cocaína y siete de marihuana, diez plantas de marihuana, tres balanzas digitales, dinero ($738.260) y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilegales.
Además, uno de los detenidos tenía antecedentes por venta de drogas y su modalidad de venta era el delivery en los barrios mencionados de la capital cordobesa.
Por último, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de segundo turno ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.