Un caso de abuso sexual infantil ocurrió este mes en la escuela primaria Rafaela Sánchez de Caldelari, ubicada en Barrio Ayacucho. La situación conmocionó a nivel provincial.
Por la trascendencia del hecho, los familiares de los menores que asisten allí decidieron tomar el colegio de forma pacífica el martes en repudio a los hechos y pidiendo la inmediata desvinculación de los directivos.
En ese contexto es que el padre de la víctima reclamó el apartamiento de las autoridades y respuestas concretas del Ministerio de Educación, que este martes procedió a efectivizar ese pedido.
En este sentido, Stella Maris Adrover, Directora General de Educación Primaria, manifestó que desde la cartera vienen «trabajando con la situación denunciada por la familia y por otra estudiante desde la semana pasada”.
Además, la funcionaria afirmó que se activó el protocolo de presunta vulneración de derechos, por lo que interviene la Senaf y agregó que la familia ya hizo su denuncia en la Justicia.
Adrover también aseguró que se está trabajando en la contención del niño y de sus familiares. En esta línea, indicó que «debemos asistir particularmente la situación de este niño con equipos interdisciplinarios dispuestos. Nosotros tenemos mecanismos de esclarecimiento e intervención para ver la dilucidación del hecho”.
La intervención de la cartera educativa descomprimió finalmente la protesta y permitió que este miércoles se retomen las actividades escolares.
Ahora se encuentra interviniendo el poder judicial, que instruye un expediente que buscará determinar eventuales responsabilidades en el caso.