En un operativo de la policía provincial bajo las directivas de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, fue detenido en la ciudad bonaerense de San Nicolás, Leandro Santiago Sacco, de 24 años de edad, que se mantuvo prófugo de la Justicia por más de 100 días.
Sacco está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, un hecho presuntamente ocurrido presuntamente el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche. Fue denunciado por una adolescente quien lo acusó de haberla drogado y violado tras salir de un bar.
Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para dar un paseo, compraron una cerveza a la que –se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco.
El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, había ordenado la detención del acusado, quien desde entonces se mantenía prófugo y con pedido de captura internacional.
El detenido es hijo del pastor evangélico Víctor Sacco, quien está al frente del templo “Jesús Salva”, en la localidad cordobesa de San Francisco.
El fiscal Alberione manifestó esta mañana a los medios locales que había viajado a San Nicolás una comisión policial para el traslado de Sacco a San Francisco, y adelantó que se abrirá una investigación para determinar responsabilidades sobre las personas que colaboraron para que el acusado pudiera permanecer prófugo.