Ayer durante la mañana, se produjo una serie de allanamientos en barrio Ciudad Evita de la ciudad de Córdoba. Los operativos fueron ordenados por el fiscal Raúl Garzón y están vinculados con distintos hechos delictivos. En este marco, tres sujetos fueron detenidos por presuntos robos y la Policía pudo recuperar vehículos y otros elementos robados.
El juez de control penal, Juan Fernández López, participó en el procedimiento e indicó que los allanamientos se dieron “en el marco de la investigación por las agresiones con arma de fuego a la comisaría de barrio Ciudad Evita”. A su vez, de acuerdo con el magistrado, 68 domicilios fueron allanados en total.
“Hasta ahora el resultado ha sido positivo”, destacó López, al tiempo que agregó que “se procedió a la detención de tres personas y el secuestro de diversos elementos de origen delictivo” como por ejemplo “motocicletas con la numeración alterada” y “réplicas de armas de fuego”.
Asimismo, los allanamientos fueron llevados a cabo por la Policía de Córdoba y sus distintos cuerpos especiales, con la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Por otro lado, allanaron una casa de repuestos que vendía autopartes robadas en barrio Centro América. El operativo ocurrió en el marco de una investigación por el robo de un utilitario Fiat Fiorino.
La clave que permitió el accionar policial fue que la Fiorino tenía un rastreador, que el dueño activó. Con esa señal, la Policía inició un operativo cerrojo que finalizó en un taller clandestino. “Estaban a punto de cortar el vehículo para hacer el recupero de todas las piezas, lo recuperan, lo sacan y llevan a una casa de repuestos donde los introducían de nuevo al mercado”, precisó el comisario Carlos Albariño.
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas tres personas: dos hombres y una mujer. A su vez, el procedimiento logró recuperar la Fiorino blanca robada en barrio Zumarán.