Un joven de 17 años fue trasladado ayer al Complejo Esperanza luego de protagonizar una sangrienta escena que terminó con la muerte de su cuñado, de 35 años. El hecho tuvo lugar el domingo al mediodía en la ciudad de Villa María.
Según detallaron fuentes policiales, el crimen se produjo en el marco de una discusión entre los protagonistas. Fue el menor quien, en medio de una escalada de la tensión, acabó de un cuchillazo con la vida de la víctima.
Tras el episodio, el joven se fugó, pero logró ser detenido horas después por el personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín. En tanto, el herido fue trasladado al hospital Pasteur de Villa María, donde no pudieron hacer nada para salvar su vida.
La causó recayó en la fiscalía de Juliana Companys, quien dio intervención al Juzgado de Juventud, Niñez, Familia y Penal Juvenil debido a la edad del detenido. En medio de las actuaciones de la Justicia y la Policía Científica en el lugar del asesinato, desde el juzgado ordenaron el traslado del menor al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. En tanto, la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) también fue notificada, con el fin de implementar medidas de protección para el adolescente involucrado.
En tanto, en la fiscalía de instrucción número uno de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, avanza la investigación por el caso de un hombre que falleció luego de haber sido golpeado días atrás en un bar en aquella ciudad. En medio del local, y a metros de una mesa de pool, Vicente Domínguez, de 45 años, mantuvo un entredicho con otro cliente. Durante la discusión, Domínguez recibió una trompada en el rostro y cayó al piso.
El impacto le causó un severo traumatismo en el cráneo y debió ser trasladado hasta el Hospital Pasteur, donde quedó internado en la terapia intensiva. Con el paso de los días, su estado se fue agravando hasta que falleció el pasado 27 de septiembre.
Desde la fiscalía se confirmó que el sospechoso de haber efectuado el golpe, que finalmente resultó mortal, fue imputado por el delito de homicidio preterintencional aunque no quedó detenido. Dicha calificación describe una situación en la que el resultado de muerte no es buscado ni querido por el autor de la agresión, sino que es provocado como consecuencia secundaria e imprevista de otra acción.