La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo este fin de semana a cinco personas en nuestra provincia, una de ellas empleada municipal, e incautó una gran cantidad de dosis de drogas. Los tres operativos coordinados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) tuvieron lugar en nuestra ciudad, en Río Cuarto y en el departamento San Javier.
El sábado, la FPA logró la aprehensión de dos jóvenes de 19 años, los cuales, según las investigaciones, utilizaban como punto de expendio de cocaína y marihuana un inmueble ubicado en calle Oncativo al 200 de barrio Alberdi, en la ciudad de Río Cuarto. Asimismo, se logró secuestrar un revólver calibre 32, cartuchos, $ 226.780 y diferentes elementos probatorios del fraccionamiento y venta de drogas. El procedimiento se inició luego de llamados a la Central de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y se desarrolló.
En tanto, en la noche del sábado, en un control efectuado en la vía pública de nuestra ciudad, efectivos de Policía de Córdoba detuvieron a un joven de 25 años, luego de hallarle varios envoltorios que contenían 56 gramos de marihuana y 235 troqueles de LSD. El procedimiento se llevó a cabo en calle Urquiza al 400 de barrio Centro.
Por otra parte, la FPA, en un operativo ordenado por el MPF por venta de estupefacientes en el departamento San Javier, secuestró más de un centenar de dosis de drogas y detuvo a dos narcomenudistas. Se trata de dos hombres de 24 y 32 años, quienes según las investigaciones hacían “delivery de drogas” en las ciudades de Villa Dolores y Villa Sarmiento. El menor de los detenidos es empleado municipal de la primera localidad mencionada.
El procedimiento se desarrolló en dos domicilios de ambas localidades. En los mismos, los efectivos secuestraron 96 dosis de cocaína y 11 marihuana, dos blísteres de pastillas de psicofármacos (Rohypnol), dinero, un Renault Clio y una motocicleta Yamaha utilizadas para repartir los estupefacientes y diferentes elementos presuntamente relacionados a la comercialización de drogas.
Todos los detenidos fueron trasladados a sede judicial por supuesta infracción a Ley Nacional de Estupefacientes.