La Fiscalía de Instrucción del Cuarto turno de Río Cuarto informó que se encuentra investigando un hecho ocurrido en la noche del jueves en proximidades de la terminal de ómnibus de esa ciudad. El hecho ocurrió a raíz de un robo con armas de fuego en el que una persona de sexo femenino y dos personas de sexo masculino se encontraban forcejeando con una mujer con el fin de robarle un teléfono celular.
Ante los pedidos de auxilio de la víctima y de su pareja, que se encontraba en una motocicleta con el hijo de la mujer, se hicieron presentes en el lugar dos policías de la policía de Córdoba, quienes se identificaron y dieron la voz de alto, pero recibieron disparos como respuesta por parte de los ladrones.
Esto produjo un fuerte intercambio de disparos que derivó en la muerte de Pablo Emanuel Villarreal, de 34 años de edad, constatándose el deceso en el Hospital Central de Rio Cuarto. El restante atacante masculino, junto a la atacante femenina, se dieron a la fuga con el teléfono celular de la damnificada.
El varón que había escapado resultó con heridas de arma en las piernas, por la que requirió por sus propios medios atención medica en el citado nosocomio, quedando a posterior detenido a disposición de la Fiscalía. En el operativo, encabezado por el fiscal a cargo, se incautó, en escena del crimen, un arma de fuego de los atracadores, y también se procedió al secuestro de las armas de fuego de los policías intervinientes. Las autoridades aun aguardan el informe final de autopsia por parte del médico forense en turno.