Villa Allende amaneció con una serie de hechos violentos y trágicos. En este lamentable marco, un joven perdió la vida después de ser atacado a tiros en esa localidad de Sierras Chicas. Junto a él se encontraban otras personas que resultaron heridas, incluyendo un hombre de 25 años y un adolescente de 15 años.
En la calle Unión al 1200 del barrio Las Polinesias, todo parecía tranquilo mientras un grupo de hombres, incluyendo al menor de edad, se encontraba reunido alrededor de un fuego.
De repente, un Ford Focus se acercó a toda velocidad por la cuadra. Antes de que alguien pudiera reaccionar, un brazo se asomó por la ventana del vehículo y apuntó firmemente con una pistola calibre 9 milímetros.
Los disparos fueron violentos y a quemarropa, hiriendo de gravedad al joven de 30 años. La víctima fue llevada a un centro médico de la localidad, pero a pesar de los esfuerzos de reanimación, no pudo sobrevivir.
Pocos segundos después, se desató una persecución policial que terminó cuando las autoridades vieron a un sospechoso correr rápidamente hacia un asentamiento precario. Allí fue arrestada una mujer que viajaba en el automóvil. Sin embargo, otros dos sospechosos aún continúan prófugos.
Las circunstancias del crimen están siendo investigadas y una de las hipótesis es que podría tratarse de un ajuste de cuentas.