Tres personas resultaron heridas con armas de fuego y una cuarta falleció por la misma causa en dos hechos ocurridos en el marco de los festejos navideños en nuestra ciudad. En el primer caso, se trató de dos jubilados que fueron asaltados y atacados a escopetazos, mientras que en el otro hecho, dos sujetos se habrían enfrentado en medio de la celebración de Navidad en barrio Vicor.
El primero de los hechos registrados tuvo lugar ayer por la madrugada, cuando dos personas mayores sufrieron heridas al ser alcanzadas por los disparos de escopeta de dos motochorros quienes les sustrajeron un teléfono celular. Los jubilados regresaban de brindar en una casa colindante, cuando fueron interceptados por los dos malvivientes que sustrajeron el teléfono al hombre y en la huida les dispararon con el arma larga.
Julio Fidel Euliarte, de 81 años, tuvo una herida superficial en la pantorrilla, mientras que la mujer, Cinthia Rossi de 70, tiene comprometido el brazo derecho, según indicó Cadena 3. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Misiones y bulevar San Juan de barrio Paso de Los Andes, donde los delincuentes circulaban en una motocicleta Benelli de color verde.
Producto del ataque, la mujer fue intervenida en el Hospital de Clínicas y su miembro superior derecho se encuentra comprometido. Con respecto a los delincuentes, al cierre de esta edición no habían sido identificados.
En el segundo hecho registrado durante el almuerzo navideño, un joven de 26 años falleció a causa de una herida de arma de fuego. Según indicó la Policía de Córdoba en un parte de prensa, el hombre había ingresado junto a otro sujeto al Hospital Príncipe de Asturias, ambos por las mismas razones. Sin embargo, el primero de ellos murió en el nosocomio.
“Al parecer, habrían resultado lesionados en medio de los festejos navideños en una vivienda de barrio Vicor. La Fiscalía de Instrucción del Distrito dos Turno siete, a cargo del doctor Tomás Casas, investiga el hecho”, agregaron desde la fuerza.
En otro orden, también ayer, en calle Alonso de Reynoso al 3800 de barrio Talleres Sud, personal policial con colaboración del operador de cámaras de videovigilancia 911, aprehendió a un adolescente de 17 años que, momentos antes, habría sustraído pertenencias a un hombre en la vía pública. En el procedimiento, se secuestró un arma de fuego calibre 22, un anillo y una suma de dinero. El detenido, junto a lo incautado, fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la Justicia.