Un policía que cursaba una licencia psiquiátrica fue detenido por la FPA en la vía pública, con varias dosis de cocaína, según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF). El acusado se valía de la modalidad de “delivery” para comercializar estupefacientes en San Lorenzo, Mina Clavero y Cura Brochero.
Diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080) facilitaron que la FPA detuviera a un sujeto mayor de edad por presunta venta de estupefacientes en el departamento San Alberto.
El investigado fue aprehendido en la vía pública de la localidad de San Lorenzo, entre las calles avenida Marcos López y Atahualpa Yupanqui. Tras un palpado preventivo se hallaron varias dosis de cocaína entre sus pertenencias. Automáticamente se irrumpió en la vivienda del aprehendido, la cual funcionaba como kiosco de expendio de marihuana y cocaína.
Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) de la Fuerza, contó con la colaboración de efectivos de Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a la morada.
En el domicilio, investigadores con colaboración de perros detectores de narcóticos de la División K-9, incautaron varias dosis de marihuana, dinero en efectivo y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Según investigaciones, el detenido era un efectivo policial el cual se encontraba bajo licencia psiquiátrica quien se valía de la modalidad de “delivery” para comercializar estupefacientes en San Lorenzo y localidades cercanas como: Mina Clavero y Cura Brochero.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la Circunscripción supervisó la totalidad del dispositivo y ordenó el traslado del investigado a sede judicial.