El pasado jueves, un policía realizaba un operativo en barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba para recuperar un vehículo robado a un chofer de aplicación (Uber) cuando fue herido por un grupo de personas que le arrojaron distintos elementos.
El chofer había sido citado en dicho barrio, done fue emboscado por una persona armada que le sustrajo el teléfono celular y el rodado.
En el marco del operativo llevado a cabo por el policía de 33 años, Nicolás Chávez, un grupo de personas de identidad desconocida comienzan a arrojar piedras y ladrillos que impactaron en el rostro del personal, hiriéndolo de gravedad en su ojo izquierdo.
Luego de repeler al mencionado grupo de personas, y de aprehender a la persona de 19 años identificado como el autor del robo, el policía fue trasladado al Hospital Municipal de Urgencias por un móvil policial, siendo diagnosticado con “traumatismo facial y ocular” y posteriormente derivado al Hospital Nacional de Clínicas.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto a los directores generales de Seguridad Capital, Cristian Mazza, y de Policía Territorial y de Proximidad, Cristian Gómez, visitaron en la noche del jueves al efectivo policial para brindarle su contención y apoyo, tanto al mismo como a sus familiares.
En ese sentido, el ministro aseguró: “Nicolás Chaves perdió un ojo en cumplimiento del deber y representa al 99% de la Policía de Córdoba, al igual que la Cabo Damaris Quintero que pelea por su vida en el Hospital de Urgencias.”
“Este lamentable hecho, y muchos otros que se suceden de manera diaria reafirma que la Policía de Córdoba está integrada en su inmensa mayoría por hombres y mujeres valientes que salen todos los días a cumplir con su deber, inclusive poniendo en riesgo su vida e integridad. Ellos son a quienes vamos siempre a defender, a diferencia de aquel mínimo porcentaje de delincuentes vestidos de policía, a quienes estamos desterrando de esta fuerza policial”, cerró Quinteros.