Otro joven falleció ahogado en la tarde de este domingo tras presuntamente haberse arrojado al cauce del río Los Chorrillos de Cabalango, en el departamento de Punilla.
El turista oriundo de Buenos Aires, se encontraba de vacaciones junto a su familia y se había alojado en un camping en el balneario de Las Hoyas.
Aparentemente el joven identificado como Juan Cruz Santillán se habría dado un fuerte golpe en la cabeza y quedado atrapado entre unas piedras en el fondo del cauce, a un metro de profundidad.
Sus allegados se percataron que no había regresado y dieron aviso a la policía. Media hora después, el cuerpo fue rescatado de las aguas por un policía que se arrojó al río y pudo desencajarlo.
Pese a que se le hicieron tareas de reanimación por veinte minutos, falleció en el lugar.
El operativo de rescate fue realizado por personal policial con colaboración de bomberos voluntarios y por estas horas se investigan más detalles del suceso.
Según indicaron, personal de Defensa Civil de la comuna de Cabalango estuvo apostado durante el fin de semana en el lugar, alertando a los turistas sobre los peligros del río crecido.
Con este caso ya son dos los jóvenes que se ahogaron este fin de semana en cauces de agua cordobeses.