Otro lamentable hecho se sumó la semana pasada a las denuncias por casos de inseguridad en la Terminal de Córdoba y zonas aledañas. Esta vez, una joven de 19 años contó a través de la red social Twitter que un desconocido la atacó brutalmente, dejándola con graves heridas en todo el cuerpo.
Según la víctima, ella y su amiga se sentaron en la terminal para buscar un taxi “en un lugar seguro”. En ese momento, un joven de unos 30 años que estaba sentado junto a ella y fumando un cigarrillo de repente comenzó a golpearla una y otra vez, sin intención de robar nada. «Pensé que era solo un golpe hasta que vi la sangre», dijo.
La víctima sufrió heridas graves en los brazos, la espalda y el abdomen. Afortunadamente, estaba fuera de peligro y el hombre fue detenido.
Creo que es necesario seguir informando y mostrando la inseguridad que se está viviendo en Cordoba.
El pasado domingo 12/03 a las 06:00 de la mañana en la terminal de Cordoba me apuñalaron (no había intenciones de robo). Un hombre se me sentó al lado a fumar y de la nada + pic.twitter.com/iw9mb1l8BP— Valentina🌸 (@Valeeariaas) March 14, 2023
En declaraciones radiales a Cadena 3, la adolescente atacada dijo que “al principio creí que eran golpes de puño, pero después sentí un ardor y me di cuenta que me había apuñalado”. El atacante le provocó un grueso corte en un brazo que le demandó siete puntos y una herida en la espalda.
A pesar de que ocurrió durante la madrugada y en el lugar se encontraban varias personas esperando el colectivo, ninguna asistió a la víctima. Fue minutos después que las amigas de la joven reconocieron al agresor, quien minutos más tarde fue atrapado por la Policía. Se le secuestró un bisturí y otros elementos.
La causa fue tomada en la fiscalía de turno de Distrito 1, a cargo de Rubén Caro, quien imputó al sospechoso y ordenó que se lo someta a un exhaustivo examen psiquiátrico.
“Tengan cuidado que estas cosas de verdad están pasando. No confíen en nadie, no se paren a hablar con nadie. Si ven algo extraño, busquen refugiarse con las personas que vean cerca. Griten, corran”, escribió Valentina en sus redes sociales.
En cuando a sus heridas, la joven manifestó: “Por suerte no fueron heridas profundas y estoy fuera de riesgo, pero el dolor y el trauma que me dejo la situación es gigante”.