Una mamá realizó ayer una exposición ante la Policía para justificar la ausencia de su hija a clases, al expresar su “rechazo” al uso obligatorio del barbijo que se estableció por decreto provincial de Córdoba para el ingreso y permanencia en los establecimientos educativos, tanto para alumnos como para el personal docente y no docente, informaron fuentes de la escuela.
La niña de 11 años asiste a la escuela Remedios Escalada de San Martín, de la ciudad de Río Tercero, en el valle de Calamuchita y el Ministerio de Educación analiza expedirse al respecto para que la alumna no pierda su regularidad como alumna.
El jefe de la Departamental Tercero Arriba, Víctor Botta, manifestó a la prensa que la mujer hizo una exposición en sede policial manifestando la inasistencia de su hija al colegio, porque no la dejaban ingresar al aula sin barbijo.
La directora del establecimiento educativo, Marta Palmucci, manifestó que mientras el tema sea abordado por las autoridades de Educación se realizará un “seguimiento virtual” a la alumna, que tampoco está vacunada, a quien calificó como “estudiante brillante”.
Agregó que “se respeta la cuestión ideológica de la madre, pero a la vez se debe respetar y cuidar al resto de los 500 alumnos, con las normas del Ministerio de Educación del uso de barbijo y que sea tricapa”.
Destacó también que “la niña se merece estar escolarizada. Las maestras le enviarán las tareas. Aseguraremos que ella no pierda las clases”, resaltó.
La madre de la nena, por redes sociales, había manifestado que «es nefasto, patético, ridículo e anticonstitucional el protocolo que imponen. Ella (su hija) es una persona sana. La libertad se ejerce, y la están coartando”, sostuvo la mujer.