Una mujer de 46 años está en grave estado tras ser rociada con alcohol y prendida fuego. El hecho ocurrió en Bulevar San Juan al 200, al frente de la Casa Radical, alrededor de las 19:00 horas del lunes. Tras el suceso, la víctima fue derivada al Instituto del Quemado.
Autoridades policiales sospechan de la pareja de la víctima quien ya tenía una denuncia anterior por violencia contra la misma mujer. También se espera que declaren los testigos presenciales del hecho ya que algunos indicaron que hubo una fuerte discusión entre ella y su expareja, Lucas Eduardo Brisighelli y ella se habría rociado con alcohol.
Por su parte, el hombre tenía una denuncia previa por violencia de género por parte de ella. La causa, radicada en Carlos Paz fue elevada a juicio.
Por ello la fiscalía no descarta ninguna hipótesis y esperan las declaraciones para avanzar en la investigación y determinar si se trató de un intento de femicidio o una herida autoinfligida.
La mujer, cuya identidad fue reservada para no revictmizarla, y su pareja estaban juntos desde hacía cuatro años y no tenían hijos en común. Se dedicaban a hacer artesanías y venderlas en distintas localidades por lo que no tenían un domicilio fijo.
De confirmarse la agresión, es el segundo caso de violencia de género donde un hombre incendia a su pareja en los últimos quince días.
El hecho anterior fue protagonizado por un hombre de 38 años que le prendió fuego a su esposa en la vivienda que ambos compartían.
La mujer, de 32 años, corrió hasta una pileta que había en la terraza del lugar y se arrojó para apagar las llamas, detallaron fuentes oficiales. Un familiar la sacó del lugar y la trasladó hasta el Instituto del Quemado.
El agresor, Pablo Alexis Ramallo, huyó del lugar pero fue detenido por la Policía a seis cuadras del domicilio y fue imputado por homicidio en grado de tentativa.