El pasado miércoles por la tarde un hombre de 35 años secuestró y sometió sexualmente a su expareja en una vivienda de barrio Ameghino Norte. Se trata de Gastón Matías Aristizábal, quien por estas horas se encuentra alojado en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA).
El hombre quedo imputado por “amenazas”, “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por el contexto de género”, “privación ilegítima de la libertad doblemente calificada” y “abuso sexual con acceso carnal”.
Durante cuatro días, Aristizábal mantuvo cautiva a Marcela Flores (34), quien fuera su pareja y con quien tenían una bebe de aproximadamente un año y medio. El día miércoles la mujer logró escapar y refugiarse en el local comercial de una vecina.
“Ella dice que estuvo cuatro días ahí, desde el domingo hasta el miércoles. Nosotros vivimos al lado y no sabíamos nada hasta el miércoles que logró escaparse y vino a mi negocio. Se quedó acá, la dejé con llave para que no la agarrara porque si no la iba a encerrar de vuelta. Él la tenía adentro del departamento y dejó la puerta abierta”, contó Graciela.
Y agregó: “Ella denunció a la Justicia que la abusó, que le cortó el pelo, que hizo un pozo para enterrarla”. Además, Graciela detalló que ese miércoles Aristizábal circulaba por el barrio con su bebé en brazos y que le solicitó a otra vecina, dueña de una panadería, que la cuidara durante tres horas.
“Yo a él lo conozco hace diez años porque vivo acá hace 14 y nunca pensamos que podía hacer semejante cosa”, concluyó sorprendida.
En relación a lo ocurrido investiga la fiscalía de Violencia Familiar N° 3 a cargo del doctor Cristian Griffi. No se descarta que en los próximos días se dicte prisión preventiva para el imputado.