En la noche del lunes, una mujer de 51 años ingresó al Hospital de Urgencias con muerte cerebral. Al ser intervenida, los médicos le diagnosticaron traumatismo de cráneo.
Su pareja, Alejandro Romero, quien la trasladó al centro de salud en su Ford Ecosport, aseguró que sufrió un accidente doméstico. Sin embargo, por la gravedad de las heridas en la cabeza, el hombre de 54 años quedó detenido imputado por lesiones graves.
En el lugar se hizo presente personal de la Policía de Córdoba. El principal sospechoso se resistió a ser arrestado hasta que finalmente los policías lograron subirlo al patrullero.
La mujer de nacionalidad chilena quedó en coma farmacológico, siendo de esta manera internada en terapia intensiva. Aún se desconoce cómo resultó herida.
Interviene el fiscal de Violencia Familiar del 3° Turno, Cristian Griffi, quien por el momento ha imputado al hombre por «femicidio en grado de tentativa» al encontrar signos de violencia evidentes.
Cabe recordar que si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda existen los siguientes medios para acudir:
- Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
- Mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
- En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898