Una joven de 25 años fue detenida por pegarle drogas y psicofármacos en el cuerpo a su hija de 8 años para ingresarlas en una cárcel de Córdoba y, según se supo, la mujer intentó introducir 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos.
El sorpresivo caso sucedió en las últimas horas cuando la brigada de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a una joven por adherirle al cuerpo de su hija drogas y psicofármacos para hacerlas entrar al Complejo Carcelario N° 2 Andrés Abregú.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de la provincia, la joven quería ingresar la cocaína y los comprimidos para que los reciba su pareja, quien se encuentra preso en dicha cárcel.
Para llevar a cabo esta maniobra, la mujer utilizó a su hija de «mula» y le pegó en distintas partes del cuerpo la droga, pero antes de que llegue a destino los agentes la descubrieron.
De este modo, se procedió a su detención quedó imputada por el delito de «entrega de estupefacientes a título oneroso doblemente agravado en grado de tentativa».
Tres detenidos por venta y delivery de estupefacientes
Tras dos meses de investigaciones bajo la supervisión de la Fiscalía Interviniente de Laboulaye, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico arrestaron a tres sujetos por la comercialización de estupefacientes en la ciudad.
El operativo se realizó en tres viviendas del barrio Atlético y como resultado, fueron detenidos dos hombres de 38 años y un tercero de 30.
Durante el procedimiento, el personal de la brigada de investigaciones confiscó 196 dosis de cocaína, varias plantas de cannabis sativa, dinero y una moto de 110 cc utilizada para las entregas a domicilio, así como otros elementos relevantes para el caso.
Se supo que los tres contaban con antecedentes penales, que incluían encubrimiento (2014), comercialización de estupefacientes agravada en grado de tentativa (2014), privación ilegítima de la libertad agravada (2017), abuso sexual reiterado (2012) y desobediencia a la autoridad con amenazas (2014), entre otros.