Un nuevo episodio de violencia urbana mediada por armas de fuego casi se cobra la vida de una pequeña de seis años el sábado por la noche en nuestra ciudad. Según indicó la Policía, la niña habría quedado en medio de una enemistad entre dos adultos y recibió un disparo en el tórax, por lo que debió ser internada en un nosocomio provincial.
Pasadas las 20.30 del sábado, una discusión entre dos personas mayores de edad escaló en tensión y, por milagro, no terminó de la peor manera. En la calle Quinchan al 1125 de barrio Parque República, la niña permanecía en su casa junto a su tío quien, anteriormente, había mantenido una reñida discusión con otra persona.
Pero la ira no cesó en el momento y la pelea, sobre la cual se desconocen los motivos que la originaron, desencadenó la ira en el otro implicado, quien pasó frente al domicilio del tío de la niña y, desde un Fiat Punto efectuó una ráfaga de disparos, según informó la Policía a HOY DÍA CÓRDOBA. Uno de ellos terminó impactando en el tórax de la niña de seis años.
Inmediatamente después de cesar la balacera, la menor fue trasladada, ensangrentada, al hospital Eva Perón, donde recibió los primeros auxilios que le permitieron salvar su vida. Más tarde, la niña fue derivada al Hospital de Niños, donde hasta ayer permanecía estable, internada en la unidad de cuidados intensivos.
En el nosocomio fue asistida y diagnosticada con “heridas de arma de fuego a la altura del tórax, orificio de entrada y salida, sin compromiso de órganos vitales”, indicó el parte policial. Según los últimos reportes del fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Klinger, la pequeña fue estabilizada y su pronóstico es optimista.
Ayer por la noche, la División Homicidios de la Policía de Córdoba intentaba dar con el paradero del autor del disparo. Según los últimos informes, aún no había detenidos y continuaba la búsqueda.
El caso remite directamente al que vivieron un bebé y su padre a principios de enero pasado cuando, en Villa La Tela, en medio de una discusión entre dos adultos, resultó dañado el pequeño. Según informaron fuentes policiales en ese entonces, una discusión entre el padre del niño, quien lo llevaba en brazos, con otra persona, escaló hasta alcanzar un nivel de violencia que pasó de los gritos y los insultos a las acciones, las cuales se vieron agravadas por la presencia de un arma de fuego.
Finalmente, el menor recibió con un disparo en su brazo izquierdo y debió ser hospitalizado. Luego de unos días de internación, el niño recibió el alta médica.