Un hombre denunció un presunto abuso sexual sufrido por su pareja, una mujer de 34 años que padece de lupus y una infección de encefalitis y se encuentra en terapia intensiva del Hospital Rawson. Según el reporte de Mitre Córdoba, la mujer habría escrito en un papel que sería abusada por la noche.
Según trascendió, el parte policial había consignado erróneamente que la mujer había escrito que se trataba de un miembro del equipo de salud del hospital. Sin embargo, no se identificó como posible agresor a ningún enfermero.
La denuncia fue presentada en el Polo de la Mujer y la Justicia investiga el hecho. A su vez, el Ministerio de Salud de la Provincia activó los protocolos para este tipo de casos. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal informó: «La Fiscalía de Instrucción de delitos contra la Integridad Sexual del segundo turno investiga una denuncia realizada por un familiar de una persona internada en un hospital de la ciudad de Córdoba. En este sentido se están tomando todas las medidas correspondientes a fin de esclarecer el hecho».
Desde el hospital se dispuso la custodia 24 horas de la sala donde se encuentra internada la paciente, el permiso a la familia para acompañarla y se envió un pedido de informes solicitado por parte del Ministerio de Salud.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.