El lunes por la noche, una familia del country Estancia El Terrón, ubicado en la localidad de Mendiolaza, fue víctima de un violento robo. El hecho se llevó a cabo luego de laboriosas tareas de inteligencia por parte de los malvivientes para ingresar al predio privado.
Según lo relatado por las víctimas, antes de ingresar a su vivienda, los ladrones desarmaron una parte del tejido perimetral e hicieron un pozo en otro de los alambrados para cruzarlo. Para no ser detectados e identificados, tuvieron en cuenta el movimiento de las cámaras y los sensores instalados en cada sector.
“La verdad que nos sorprendieron. La hora, 12 menos 20 de la noche, y estábamos mirando televisión. Sentí un ruido, creía que era mi hijo que venía de la cancha (pero) no, eran tres individuos. Me cortaron con un cortafierros en la cabeza”, contó José, uno de los habitantes de la casa a El Doce. “Me agarraron, dos se fueron a buscar a mi señora. Nos llevaron al dormitorio. Querían dólares, no sé quién les ha dado ese dato. No tengo ni de colores. Estuvieron aproximadamente unos 20 minutos, siempre dentro de la casa revolviendo todo”, agregó Jorge.
Sobre lo robado, según los datos aportados por la Policía, al no hallar lo que iban a buscar, los malvivientes terminaron por llevarse una serie de aparatos electrónicos, elementos de la casa, tres armas de fuego y una caja de 50 cartuchos de municiones calibre 32 milímetros y todo el dinero en pesos que tenían. Al respecto, la víctima aseguró que aún se encontraba realizando el inventario para detectar la totalidad del faltante.
Según el propietario, los ladrones hicieron tareas de inteligencia previa, para indagar de qué modo llegar a la vivienda. “Hay tres alambrados con sensores, nadie sabe explicar que pasó que no se activaron las alarmas”, aseguró y consideró que los asaltantes podrían ser trabajadores del mismo barrio.
Asimismo, José dijo no saber cómo seguir a partir de ahora, luego de vivir este grave hecho de inseguridad. “Queríamos tranquilidad, pero si ya de un año que hace que vivimos acá estamos así, si sigue de esta forma no sé dónde vamos a tener que ir a vivir todos”, concluyó.