Desde Motorola desafiaron al fotógrafo profesional Henry von Wartenberg a recorrer los paisajes y climas extremos de Islandia, registrando las imágenes con la cámara del edge 60 pro, un equipo que se caracteriza por su resistencia y robustez.
El objetivo de esta iniciativa fue poner a prueba dos cualidades de este dispositivo: su sistema de cuatro cámaras, incluyendo la principal de 50 MP con sensor Sony LYTIA 700C, y la resistencia de grado militar en uno de los climas más extremos del mundo.
La combinación de resistencia militar MIL-STD-810H1, Gorilla Glass 7i e IP68/IP69, garantiza protección contra golpes, agua y polvo en los entornos más hostiles. Y claro, que la cámara responda de manera inmediata para sacar mejores fotos o videos, con moto ai, que trabaja de manera automática en segundo plano.
“Me gusta mucho la fotografía espontánea y el celular te da esa posibilidad, con gran calidad de imagen. El edge 60 pro reúne lo mejor de otros equipos: tiene un gran angular espectacular, un tele de tremenda calidad. Es como tener varios Motorola en uno”, resumió Henry, que en el Día de la Fotografía compartió su experiencia y consejos para aprovechar al máximo el dispositivo.
“Nunca había usado un celular con ese grado de protección, en donde te olvidás de la humedad y lo podés sumergir. Me asombró además cómo manejó las diferencias de temperatura por las que pasaba, de 10°C a -2°C, sin ningún problema”, agregó Henry.
“Algo que nunca imaginé que iba a poder hacer con un celular es fotografiar una cascada desde adentro. Era una caída de agua de 60 metros en donde literalmente me sumergía, con agua helada pegándole al teléfono con una presión infernal. Es como multiplicar lluvia por un millón. Pude sacar fotos y hacer videos bajo esas condiciones y el equipo soportó de una manera impecable”.
El apartado de video también aporta calidad al sistema de cámaras. Todos los sensores graban en 4K, una característica que se suma a otro gran aliado en la travesía de Islandia en bici: el Estabilizador adaptativo de imagen.
“Atravesamos caminos secundarios, poco o nada asfaltados, mucho ripio. El ritmo que le pone a la imagen es de locos; me sorprendió mucho en momentos en donde venía pedaleando, frenaba y me bajaba de la bici… parecía una steadycam: no tiene saltos, es alucinante”, explicó.
Otra característica que pueden aprovechar los usuarios del edge 60 pro es la optimización de la cámara para Instagram: las fotos son publicadas en calidad UHDR, es decir, con la misma nitidez y colores que ven en sus dispositivos. Esta mejora produce fotos radiantes para publicaciones más coloridas y fáciles de compartir.

Además, combina un procesador eficiente como el MediaTek Dimensity 8350 Extreme, ideal para gaming y tareas impulsadas por IA, con una batería de 6.000 mAh con cargador TurboPower de 90 W incluido en la caja. Con 6 minutos conectado, ofrece energía para una jornada completa. De hecho, obtuvo 164 puntos para quedarse con la Etiqueta de Oro 2025 de DXOMARK en el segmento baterías.