martes 3 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Tecnología
El informe fue eliminado

Científicos chinos estiman haber detectado señales de una civilización extraterrestre

Lo que encontraron fue varias señales de radio de banda estrecha, la misma que utilizan los aviones y satélites humanos. La novedad fue publicada en un boletín oficial del gobierno chino y retirado pocas horas después.

Redacción Por Redacción
17 de junio de 2022
Radiotelescopio de 500 metros de diámetro.

Radiotelescopio de 500 metros de diámetro.

China podría haber recibido un mensaje de una civilización extraterrestre utilizando su telescopio terrestre Sky Eye. La noticia fue anunciada en un informe de Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, con sede en Beijing, que fue inmediatamente borrado sin ningún tipo de aclaración. No sin antes que muchos otros se hicieran eco de la publicación.

Sky Eye es un telescopio de 500 metros de diámetro con sede en la provincia china de Guizhou. Es el radiotelescopio más grande del mundo (es capaz de escanear el doble del área del cielo cubierta por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, el anterior poseedor del récord del radiotelescopio de apertura única más grande del mundo). Y, al parecer, podría haber detectado señales electromagnéticas inusuales que, según los científicos, podrían tener orígenes extraterrestres.

Las señales electromagnéticas de banda estrecha detectadas por Sky Eye, difieren de las capturadas anteriormente y el equipo las está investigando más a fondo, según el informe, citando a Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres cofundado por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley.

En este marco, el equipo detectó dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaba datos recopilados en 2019, y encontró otra señal sospechosa en 2022 a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas, dijo Zhang, según el informe.

¿Por qué borraron el informe?

El motivo por el que han suprimido el documento del periódico web del ministerio de ciencia y tecnología de China se desconoce, aunque la noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación de todo el mundo.

Los astrónomos de la Universidad de Beijing han descubierto «varios casos de posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres de fuera de la Tierra», decía dicho informe antes de ser eliminado de la web.

Por otro lado, cabe destacar que estas podrían ser interferencias de radio, debido a que las señales son ondas de radio de banda estrecha que normalmente utilizan aviones humanos y satélites, sí que podrían haber sido producidas por tecnología alienígena. Sin embargo, los científicos dicen que sus hallazgos son preliminares y hay que tomarlos con precaución hasta que se complete el análisis.

«Estas son varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes del pasado, y el equipo está trabajando actualmente en una mayor investigación. La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse y descartarse más. Este puede ser un proceso largo», decía también el informe.

¿Serán extraterrestres?

Actualmente, nunca se ha encontrado vida más allá de la Tierra, pero esto no significa que el universo no tenga vida más que en la Tierra, según afirma la Nasa.

«Si bien nunca se han detectado signos claros de vida, la posibilidad de una biología extraterrestre, la lógica científica que la respalda, se ha vuelto cada vez más plausible», continúa la agencia espacial estadounidense.

 

Temas: AstronomíaChinaDestacadasNasa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El nuevo tocadiscos JBL Spinner BT Gold R.
Tecnología

Long Play. Lo viejo funciona y además, es tendencia: vuelven los vinilos y las bandejas

2 de marzo de 2026
El Redmi Note 15, reciente lanzamiento de Xiaomi en Argentina.
Tecnología

Móviles. Más presencia china: ecosistema IoT y serie Redmi Note 15

2 de marzo de 2026
El monitor para bebés de Nexxt Home puede ser instalado de diferentes modos.
Tecnología

Seguridad. Llega un monitor inteligente para el cuidado de bebés

2 de marzo de 2026
Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión
Sociedad

Novedad. Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenidos sobre suicidio o autolesión

27 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

7 horas atrás
Hoy Córdoba

La inflación de febrero superó el 3% y vuelve a encender las alarmas económicas

8 horas atrás
Hoy Mundo

La guerra en Irán se expande a múltiples frentes y crece la alarma mundial

8 horas atrás
Fútbol

Pablo Fornasari dejó de ser el entrenador de Racing de Córdoba

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.