La compañía surcoreana Samsung anunció la llegada de Vision AI, la nueva línea de televisores equipada con Inteligencia Artificial que promete redefinir la forma en que las personas viven el entretenimiento y se conectan en casa.
Se trata de su lineal de TVs de las familias Neo QLED 8K, OLED, Neo QLED 4K y QLED.

Mediante procesadores específicos para estas tareas como los denominados NQ4 AI Gen3 y NQ8 AI Gen2 con AI Upscaling, estos televisores ofrecen funciones tales como:
- AI Upscaling que mejora la resolución y optimiza cada escena en tiempo real, ofreciendo imágenes más nítidas y realistas.
 - Gestos Universales con integración con Galaxy Watch para controlar el televisor con movimientos simples.
 - Color Booster Pro realiza un análisis de escenas basado en IA para lograr colores más intensos y precisos.
 - Karaoke integrado que asegura diversión con amigos y familia, utilizando solo el televisor y un smartphone.
 - Pet Care para monitoreo de mascotas con notificaciones inteligentes a través de SmartThings.
 - Generador de fondos AI que crea imágenes únicas en la pantalla según el estado de ánimo del usuario.
 - Art Store que al igual que en el modelo The Frame, ahora los televisores Vision AI permiten acceder a más de 3000 obras de museos y artistas de todo el mundo.
 
En materia de audio, estos lineales integran Adaptive Sound Pro, que ajusta el sonido según el entorno; Active Voice Amplifier Pro, que aísla las voces frente al ruido de fondo para ofrecer diálogos más claros; y Q-Symphony, que combina el audio del TV y la barra de sonido en armonía para una experiencia envolvente.
“En Samsung seguimos apostando por la innovación que mejora la vida de las personas. Vision AI es la expresión de cómo la Inteligencia Artificial transforma la experiencia de entretenimiento, conectividad y sostenibilidad en el hogar”, destacó Lucia Goldberg, Sr. Marketing Manager de Samsung Argentina.
			
			




							



